Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 20, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Crisis fronteriza: Corea del Norte anuncia deportación de soldado estadounidense capturado

El soldado Travis King atravesó corriendo la frontera desde Corea del Sur durante una visita que hacía de la zona en julio pasado.

Las autoridades de Corea del Norte han reportado la detención de un soldado perteneciente al ejército de Estados Unidos por haber cruzado sin autorización la Zona Desmilitarizada, la cual separa al país de su vecino del sur, Corea del Sur.

Según información proveniente de las fuerzas militares estadounidenses en Corea del Sur, el individuo en cuestión habría cruzado de manera deliberada la Línea de Demarcación Militar hacia la República Popular Democrática de Corea (RPDC), durante una visita de orientación al Área de Seguridad Conjunta (JSA).

El comunicado oficial de las fuerzas militares estadounidenses también señala que se encuentran trabajando en colaboración con los representantes del Ejército Popular de Corea (KPA) para resolver el incidente y asegurar la pronta liberación del soldado bajo la custodia de la RPDC.

Posteriormente, un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. confirmó estar al tanto de los informes provenientes del Departamento de Defensa, sobre el incidente en el que un miembro del servicio estadounidense cruzó sin autorización la Línea de Demarcación Militar hacia la República Popular Democrática de Corea.

Sobre la Firma

Más Información