RDÉ DIGITAL, DAJABÓN.- La regional noroeste del Ministerio de Agricultura, con sede en Dajabón, informó esta mañana que al menos cuatro mil tareas sembradas de arroz han sido totalmente dañadas a causa de la crecida del río Masacre, ocurrida entre el pasado domingo y el lunes.
Según el informe, estas áreas cultivadas estaban ubicadas en las riberas del río, que se desbordó tras intensas precipitaciones, al igual que el canal construido por ciudadanos haitianos en la zona. En total, en la región se cultivaban 9 mil 500 tareas de arroz y algunas matas se encontraban en su segunda etapa de cosecha.
Las autoridades de agricultura advirtieron que, de continuar las lluvias en los próximos días, otras zonas cultivadas de arroz podrían verse afectadas. Las pérdidas económicas ocasionadas por esta situación se estiman en millones de pesos para los agricultores de la región.
Se recomienda a los agricultores mantenerse alerta y seguir las actualizaciones sobre las condiciones meteorológicas para mitigar los impactos en sus cultivos.