RDÉ DIGITAL, FILADELPHIA.- El dominicano Cristopher Sánchez consiguió una blanqueada, mientras que Bryson Stott impulsó las dos carreras, y los Filis de Filadelfia vencieron el viernes 2-0 a los Marlins de Miami.
Filadelfia sobrevivió así a su primer juego sin Bryce Harper ni Kyle Schwarber en la alineación. Trea Turner y Brandon Marsh pegaron sendos dobletes por los Filis, que mejoraron a 54-28 su récord, el más destacado de las Grandes Ligas.
Sánchez (6-3), quien cumplió su segunda apertura desde que firmó una extensión contractual por cuatro años y 22,5 millones de dólares, aceptó tres hits, repartió nueve ponches y regaló un boleto para el primer juego completo en su carrera. El zurdo de 27 años retiró a 14 bateadores en fila antes de que su compatriota Otto López inaugurara el octavo capítulo con un sencillo. López fue el único bateador que llegó a la intermedia, gracias a una roleta de out.
Sánchez, quien mejoró su efectividad a 2.41, realizó 101 pitcheos, de los que 73 fueron strikes.
Filadelfia tomó la ventaja de 1-0 en el quinto acto con una roleta de Stott ante Kyle Tyler (0-1), para empujar a Whit Merrifield. En el séptimo, Stott añadió una segunda carrera con un sencillo que llevó a Rojas al plato.
Destacados por los equipos
Por los Marlins, los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-0, López de 3-1, Vidal Bruján de 3-1. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 3-0. El venezolano Alí Sánchez de 3-0. Por los Filis, el dominicano Johan Rojas de 3-1 con una anotada.