RDÉ DIGITAL, PUERTO PLATA .- El regidor Jonás Fernández cuestionó que el Consejo de Ministros, realizado en Puerto Plata el pasado sábado, no abordara temas fundamentales para la provincia como la remodelación del teleférico, cerrado desde el mes de junio, la carretera del Ámbar y otras iniciativas.
El concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó su frustración al ver que asuntos urgentes de la provincia, como la construcción del Hospital de Sosúa, no fueron mencionados durante el encuentro.
Fernández criticó que el ministro de Salud Pública, afirmara que en esta provincia se ha avanzado bastante, pero que aún se requieren 891 millones de pesos para finalizar los programas asistenciales y la construcción de hospitales como los de Luperón y Montellano, cuando hay hospitales pendientes como los de Guananico y Sosúa.
Además, señaló que Wellington Arnaud indicó, que para la construcción de un nuevo acueducto y la mejora del suministro de agua potable se necesitan más de 3 mil millones de pesos, a lo que el presidente respondió que se está contando con el dinero de la reforma.
“¿Y los 50 mil millones de préstamos que se han solicitado, qué se ha hecho con ellos?”, cuestionó el concejal.
Fernández también expresó su preocupación porque no se discutió el tema del teleférico de Puerto Plata, advirtiendo que tomará mucho tiempo para que este proyecto sea iniciado y completado.
Sobre el plan de ordenamiento territorial, señaló: “Dicen que en seis meses estaría listo, pero lo dudo, porque la ley exige muchos requisitos que se están obviando”.
Finalmente, expresó su comprensión por la frustración que sienten los ciudadanos cuando los líderes no abordan temas importantes como el teleférico, del que dependen cientos de familias o el Hospital de Sosúa. Fernández criticó la falta de un plan de gobierno integral que aborde los objetivos básicos de la provincia y concluyó que el encuentro fue “todo un desastre”, con los funcionarios buscando responsabilizar a otros por su ineptitud e incapacidad.