Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 12, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.85
EUR Venta
RD$66.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Cuatro federaciones demandan al COD por 500 millones de pesos

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Cuatro federaciones solicitaron la anulación de resoluciones y compensación por daños, solicitando «500 millones de pesos» al Comité Olímpico Dominicano (COD).

El doctor Ronald Santana indicó que esta vez contarán con cuatro testigos que el COD carecía.

Los testigos son los presidentes de las federaciones y exmiembros del COD, José Manuel Ramos (Ecuestre); Radhamés Tavárez (Natación) y Juan Núñez (Béisbol), así como el vicepresidente Amós Anglada (Voleibol).

El COD fue notificado para este proceso y la solicitud será evaluada en la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

«Las federaciones están demandando al Comité Olímpico (COD) por una compensación de 500 millones de pesos por daños y perjuicios. Han pasado un año sin recibir la subvención y eso ha resultado en incumplimiento de la nómina laboral», afirmó Santana.

La decisión se conocerá el próximo 21 de mayo.

El año pasado, el COD emitió una resolución en la que suspendía a las federaciones de Esgrima, Pentalón Moderno, Surf y Tiro de Precisión.

Los demandantes alegan que para la emisión de esas resoluciones, el COD carecía del «quórum» necesario y aún así procedió con el fallo.

Las federaciones presentaron «una solicitud de anulación de resoluciones y compensación por daños y perjuicios, porque la suspensión fue ilegal», explicó Santana, representante legal.

Santana solicitó «las actas», con el fin de determinar si hubo «quórum», pero se negaron a entregarlas «de manera amistosa».

«El tribunal les ordenó que me las entregaran de manera amistosa y en caso contrario, ellos lo harían de manera forzosa bajo pena de astreinte», comentó Santana.

La astreinte (una multa monetaria impuesta al deudor que demora el cumplimiento de una orden judicial) solicitada es de 20 mil pesos.

El COD debía entregar las actas el pasado día 9. Santana desconoce si se llevó a cabo.

Sobre la Firma

Más Información