Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 19, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Cuenta de red social del presidente Abinader recuperada tras hackeo

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, anunció este sábado que la cuenta de la red social X perteneciente al presidente Luis Abinader fue recuperada después de ser «comprometida» por un grupo anónimo de hackers.

Figueroa compartió esta actualización en una publicación en X, donde aseguró que las autoridades seguirán investigando junto al equipo de seguridad de la plataforma para identificar a los responsables del ataque.

«La cuenta de Luis Abinader, presidente de la República, en la plataforma X fue recuperada tras haber sido comprometida. Las autoridades correspondientes continuarán investigando junto al equipo de seguridad de la plataforma para identificar a los responsables. Seguiremos informando sobre cualquier novedad», indicó el vocero.

El viernes pasado, una serie de mensajes inusuales fueron publicados en el perfil de X del mandatario, los cuales fueron eliminados y posteriormente volvieron a publicar.

Tras estos incidentes, Figueroa confirmó el hackeo y mencionó que el Gobierno dominicano está colaborando con el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) y con el equipo de seguridad de X para resolver la situación.

En la actualidad, Abinader se encuentra en Estados Unidos, donde asistirá a la graduación de su hija Adriana Margarita.

Sobre la Firma

Más Información