RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – El periodista Felipe Romero manifestó la mañana de este jueves en el programa radial El Gobierno de la Mañana que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) podría manipular el voto de febrero entregando alrededor de 3,000 millones de bonos navideños.
El comentarista calificó esta acción como un abuso estatal, ya que esas tarjetas fueron entregadas para que repartieran en diciembre, y no se usara para hacer proselitismo político.
“El bloque opsitor que tenga en cuenta que por ahí, podría haber un uso abusivo de recursos del Estado dentro de seis semanas de cara a las elecciones”, puntualizó Romero en su alocución.
Asimismo, apostó que el 80 % de las tarjetas que fueron entregadas, siguen estando en el bolsillo de las personas a quienes le dieron, y puntualizó a la oposición para que este pendiente y tome acción.
“Si yo tuviera la responsabilidad dentro de ese bloque opositor, hoy estuviera planteándole a la Junta Central Electoral, el bloqueo total de todas esas tarjetas a partir del día 15, que no hayan sido transada”, expuso.
Romero añadió, “te apuesto que esas tarjeta que, supuestamente se distribuyeron en diciembre, todavía están en las manos o en los bolsillos de quienes se la entregaron para que la distribuyeran”.