Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
julio 14, 2024
USD Compra
RD$57.75
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.85
EUR Venta
RD$66.45

Depresión tropical 2 se convierte en tormenta Beryl con posible intensificación a Huracán

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La depresión tropical número dos se convirtió la noche de este viernes en la tormenta tropical Beryl, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se pronostica un fortalecimiento constante y se prevé que Beryl se convierta en huracán en los próximos días de días.

Se espera que la tormenta tropical Beryl produzca lluvias totales de 3 a 6 pulgadas en Barbados y las Islas de Barlovento o Antillas Menores, lo que podría causar inundaciones localizadas en zonas vulnerables.

A las 11:00 de la noche de este viernes, el centro de la tormenta tropical Beryl estaba ubicado cerca de la latitud 9.3 Norte, longitud 43.6 Oeste, y se mueve hacia el oeste a cerca de 30 kilómetros por hora.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, se espera un movimiento rápido hacia el oeste y el oeste-noroeste durante los próximos días.

La temporada de huracanes en el Atlántico inició el pasado 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos prevé una actividad de huracanes superior a lo normal, con la formación de entre 17 y 25 tormentas. Las perspectivas predicen un 85 % de probabilidad de una temporada por encima de lo normal, un 10 % de probabilidad de una temporada casi normal y un 5 % de probabilidad de una temporada por debajo de lo normal.

 

Sobre la Firma

Más Información