RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, firmó el Decreto 330-25, mediante el cual realizó importantes nombramientos y cambios en cargos diplomáticos y consulares, así como en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Entre las designaciones más destacadas figuran:
- Hanoi Yaquelín Sánchez Paniagua como cónsul general en São Paulo, Brasil.
- Domingo Antonio Rosario Pimentel como cónsul general en Orlando, Florida, Estados Unidos.
- Lucilo Antonio Santos nombrado cónsul general en Pronto, Canadá.
- Gabriella María Ariza González designada vicecónsul en el Consulado General de Orlando.
Además, fueron nombrados embajadores en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores Francisco Javier Matos Pujols, Karina Dominicana Rodríguez Martínez y John Francisco Hazim Albainy.
El decreto también deroga nombramientos previos, incluyendo el del propio Hazim Albainy como cónsul en Sao Paulo, y otros cargos ocupados anteriormente por Matos Pujols, Rodríguez Martínez y Santos, así como posiciones dentro del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX).
El documento, firmado el 18 de junio de 2025, instruye la ejecución de estas disposiciones a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Administración Pública, entre otras entidades competentes.