RDÉ DIGITAL,SANTO DOMINGO.- El tránsito vehicular en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez sigue siendo un caos, luego que el Ministerio de Obras Públicas colocara señales de desvíos sin que se avisara previamente a la población y no se diseñara un sistema alternativo.
Luego darse a conocer la situación que se genera en la concurrida avenida, el Ministerio de Obras Públicas colocó conos para obstruir el paso en dirección este-oeste y de oeste a este, el cual señala no doblar a la izquierda en la 27 de Febrero hacia la avenida Máximo Gómez.
Sin embargo, se pueden observar conductores haciendo giros por las recién prohibidas intersecciones provocando congestión en el tránsito; mientras que miembros de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett) no orientaban al respecto, según declaraciones de choferes de vehículos públicos y privados.
Pese a estas nuevas medidas los conductores aseguran no tener conocimiento del cambio de señalización y alegaron que la misma no está visible.
Uno de los choferes privados el cual inconscientemente cometió la infracción de doblar a la izquierda, ya que circulaba en el carril de la 27, expresó que “tenía unos cuantos días que no transitaba por aquí, y no sabía que habían fijado de esa señalización”.
En tanto, otros circulantes manifestaron que el cambio de señalización les afecta porque tendrán que encontrarse con el tapón de la avenida Leopoldo Navarro.
Rutas alternativas
Los ciudadanos que necesitan girar hacia el norte de la Máximo Gómez desde el acceso oeste de la 27 de Febrero, deben tomar como rutas alternas la calle César Dargam hasta la Pedro Henríquez Ureña y tomar la Máximo Gómez hacia el norte.
Mientras los que necesitan girar hacia el sur de la Máximo Gómez desde el acceso este de la 27 de Febrero deben tomar la Leopoldo Navarro hacia el sur, México y la Máximo Gómez hacia el sur o tomar la calle Paseo de los Periodistas, la Mayor Valverde y la Máximo Gómez hacia el sur.
Motivo del cambio
El cambio se produce por el inicio de los trabajos de construcción en el desnivel de la avenida 27 de Febrero, donde el pasado 18 de noviembre se derrumbó una de las paredes del mismo, terminando con la vida de nueve personas que se trasladaban en diferentes vehículos.
Según el Ministerio de Obras Públicas, debido a los trabajos de reparación del desnivel y a la cantidad de vehículos que transitan por la vía, “es imposible mantener las cuatro fases del semáforo”, por lo que han dispuesto vías alternas para evitar el congestionamiento.