RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Pasaportes se encuentra inmersa en un proceso de transformación y mejora del servicio, entre estos, la implementación de un botón de pago desde el primero de julio, lo cual permite pagar en el Banco de Reservas sin necesidad de asistir a la institución.
Entre las acciones de mejoras de servicio, se detectó que el 40 % de las citas que se hacían vía “online” para solicitud de pasaportes no se presentaban, informó el director general Lorenzo Ramírez Uribe.
Ramírez Uribe explicó que se ha resuelto una de las principales preocupaciones que tenían los ciudadanos, de que las citas se las ponían “muy lejos”.
“Usted hoy entra al sistema y hace una cita y en medio de una semana ya tiene cita”, precisó Ramírez Uribe, quien destacó que se ha aumentado la capacidad de atención al usuario.
“Hemos visto una mejoría notable en ese sentido, tanto así que hemos habilitado para este mes un total de 79 mil citas y ya solo quedan 7 mil”, precisó.
El funcionario indicó que se ha reducido de tres a media hora, el tiempo de asistencia en el servicio.
Ramírez fue entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, donde informó que ya no existe el problema de las libretas y que no se ha aumentado el precio del pasaporte.
Dijo que cuando llegó a la institución hizo el lanzamiento de una licitación de pasaportes biométricos y tiene fecha de adjudicación para agosto próximo.