Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 21, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Director del FBI alerta del riesgo de amenazas terroristas en EEUU inspiradas por Hamás

RDE DIGITAL, WASHINGTON. – El director del FBI, Christopher Wray, alertó este martes que su agencia ha detectado un mayor riesgo de amenazas terroristas en Estados Unidos inspiradas por el ataque del grupo islamista Hamás en Israel el pasado 7 de octubre.

Durante una audiencia en un comité del Senado, aseguró que el FBI ha determinado que las acciones de Hamás «servirán como inspiración» como no se ha visto «desde que el grupo Estado Islámico lanzó su llamado califato hace años».

En las últimas semanas, detalló el funcionario, la Inteligencia estadounidense ha detectado que «varias organizaciones terroristas» han instado a ataques contra estadounidenses y Occidente».

La guerra en Israel y la Franja de Gaza, explicó Wray, ha elevado las amenazas de un ataque terrorista contra los estadounidenses en su propio territorio «a otro nivel».

«No podemos ni debemos descartar la posibilidad de que Hamás u otra organización terrorista se aproveche del conflicto actual para llevar a cabo ataques aquí en nuestro propio suelo», subrayó.

Sin embargo, el encargado de liderar el FBI aseguró que hasta el momento no tienen información que indique que el grupo islamista palestino tenga la intención o la capacidad de llevar a acabo ataques dentro de EE.UU.

Wray mencionó que su agencia ha detectado que tanto el Estado Islámico como Al Qaeda han ya lanzado llamamientos a la acción en contra de estadounidenses y comunidades judías tanto en EE.UU. como en Europa.

El pasado 7 de octubre, un ataque sorpresa del brazo armado de Hamás en Israel acabó con la vida de más de 1.400 personas, además de la captura de 239 rehenes, según la cifra actualizada este fin de semana por el Ejército israelí.

En represalia, el Gobierno israelí ha lanzado una dura ofensiva contra la Franja de Gaza con el objetivo de «destruir a Hamás» que ha causado ya más de 8.000 muertos y casi 19.000 heridos en estos 23 días de guerra.

Sobre la Firma

Más Información