RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con la campaña “Hay que bajarle dos grados a la ciudad”, el candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por la Alianza RescateRD, Domingo Contreras, se propone sembrar un millón de árboles.
Dijo que la capital sufre los embates de la naturaleza debido a la ausencia de políticas públicas para cuidar el medio ambiente.
Contreras, con un video protagonizado con su famoso abanico, destacó la necesidad de atender el efecto “isla del calor” que asedia la capital. Por eso, este propone sembrar un millón de árboles.
Al referirse a los problemas de inundaciones recurrentes en la capital, el candidato a la sindicatura de la capital, señaló que la falta de mantenimiento adecuado de los imbornales y la acumulación de residuos son factores clave que contribuyen a las inundaciones recurrentes en la ciudad.
Contreras destacó la comparación de la ciudad con tener «fiebre». El candidato explicó durante su video que la población siente un calor insoportable debido a la transformación del verde ambiental al gris de la construcción.
La campaña «Hay que Bajarle Dos Grados a la Ciudad» busca concientizar a la población. Su objetivo es recordar acerca de la importancia de implementar medidas urgentes para mitigar el impacto ambiental. Con este proyecto buscan mejorar la calidad de vida en la capital dominicana.
Domingo Contreras superaría a competencia, según encuesta
Los candidatos a la Alcaldía y senaduría del Distrito Nacional por los partidos que integran la alianza Rescate RD, Domingo Contreras y Omar Fernández, registran los mayores porcentajes de intención del voto en esta demarcación. Estos resultados son de acuerdo a los más reciente de la encuesta de Horizon Research para las elecciones de febrero y mayo de este 2024.