RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Las provincias Duarte y el Gran Santo Domingo se encuentran tras las fiestas totalmente calmadas y con poco tránsito vehicular, mostrando esto el manejo que gran parte de los ciudadanos están teniendo para evitar situaciones, así como el masivo éxodo que se presenta para muchos trasladarse hacía el interior del país a disfrutar con sus familiares.
En un recorrido realizado por periodistas RDÉ Digital se pudo hacer la observación desde tempranas horas de la mañana de este lunes donde se pudo notar esta tranquilidad a diferencia de años anteriores, tras las celebraciones de Navidad.
En el sector Villa Mella hay pocas personas en las calles y la mayoría de negocios están cerrados, en Sabana Perdida las calles también están vacías a tempranas horas de la mañana en la celebración de la Navidad al igual que en Cristo Rey impera el mismo espíritu de tranquilidad.
COMERCIOS
Tras la celebración de Nochebuena algunos comercios se encuentran abiertos, entre ellos salones de bellezas, tiendas, supermercados, colmados y establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.
HOSPITALES
En visita realizada a diferentes Hospitales como lo son el Moscoso Puello y el universitario san Vicente de Paul de la provincia Duarte las emergencias se notaba tranquilas y con poco flujo de personas.
En ese sentido, la emergencia Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora estaba tranquila y con pocas personas, y según informaciones proporcionadas por los encargados de la seguridad en turno la Nochebuena transcurrió con “normalidad”.
Navidad
Desde el 23 de diciembre las personas se trasladaron a diferentes puntos del país para compartir con familiares y pasar las festividades navideñas.