RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO (EFE).- Tras convertirse en una de las figuras más aclamadas de los Tigres del Licey en la pasada final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, el colombiano Jorge Alfaro se prepara para regresar a este escenario, el cual afirma le ha ayudado a convertirse en mejor jugador.
«La liga (dominicana) me ayudó a mejorar, a ser más selectivo y a buscar mi lanzamiento, me ayudó mucho en cuanto a los ajustes. Estoy agradecido con todo el que me ha ayudado a ser mejor pelotero», afirmó Alfaro a través de una nota del equipo azul.
«Esta liga se conoce por la velocidad de los lanzadores, hay que hacer ajustes pitcheo a pitcheo. Un abridor pocas veces llega al quinto episodio y luego vienen lanzadores diferentes entrada por entrada con diferentes estilos, velocidades y pitcheos», explicó sobre las dificultades que, como bateador, tiene que enfrentar en el campeonato de béisbol invernal dominicano.
En la pasada final, el receptor y bateador designado, logró un promedio de bateo de .421, con dos jonrones y cuatro carreras anotadas e igual cantidad de remolcadas en cinco partidos frente a las Estrellas Orientales, lo que lo llevó a conquistar el premio al Jugador Más Valioso en la conquista de la corona por el Licey.
En las tres etapas en las que se disputa el campeonato, Alfaro participó en 27 partidos, en los cuales sumó 37 imparables en 100 visitas al plato, logrando un promedio de bateo de .370 con 10 dobles, un triple y cuatro vuelacercas, además anotó 12 carreras y llevó 15 a la registradora.
Tras esta actuación, Alfaro, quien está en la plantilla y listo para debutar, dijo no sentir presión sobre las expectativas que se han generado respecto a su participación con los felinos.
«No creo que tenga presión. Daré el ciento por ciento en cada juego, y estaré ‘joseando’, mi forma de juego no cambiará. Puedo dar una línea, darle fuerte a la pelota y ser out, pero ya esas son cosas que uno no controla, me enfoco en controlar lo que depende de mí. Las ganas y la entrega van a ser las mismas; que Dios nos de salud y daremos todo para meter mano», agregó.
Su actuación con los Tigres, junto al premio de Jugador Más Valioso de la final, también le otorgó a Alfaro el apodo de ‘Aquaman’, como fue bautizado por los fanáticos del conjunto capitalino, debido a su melena, que se asemeja a la del actor Jason Momoa, quien interpreta al personaje en la popular película del héroe de cómics, mismo que se extendió más allá del territorio dominicano.
«Me quedó el apodo, el cariño de los fanáticos y el apoyo, incluso que se extendió a los Estados Unidos. Ver gente disfrazada de Aquaman, con una peluca, pelo largo y todo. Son cosas que siempre quedarán en el recuerdo y estarán en mi corazón», dijo el poderoso bateador derecho, quien sostuvo que ganar con los Tigres ha sido una de las mejores experiencias en su carrera.
En este 2023, Alfaro tuvo un destacado rendimiento en ligas menores, nivel en cual bateó para promedio de .291, con siete jonrones en 64 partidos, que le valió para ganarse la oportunidad de subir brevemente a las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, los Miami Marlins y los Rockies de Colorado.