Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacadas

El New York Times insta a Biden a abandonar la carrera presidencial tras un decepcionante debate

RDÉ DIGITAL, WASHINGTON.– Este viernes, el consejo editorial del influyente diario estadounidense The New York Times solicitó al presidente Joe Biden que retire su candidatura a la reelección, después de su actuación en el debate contra Donald Trump. Esta petición llega poco después de que Biden afirmara que puede «hacer este trabajo».

En un editorial titulado «La sombra de un gran servidor público», el Times argumenta que el duelo televisado demostró que el mandatario demócrata, de 81 años, «no superó su propia prueba».

«El mayor acto de servicio público que el señor Biden puede realizar ahora es anunciar que no continuará su carrera hacia la reelección», expresó el consejo editorial del diario, a cuatro meses de las elecciones de noviembre y seis semanas antes de la convención que nominará formalmente al candidato.

El debate de noventa minutos dejó a muchos demócratas preocupados por el desempeño del octogenario, quien titubeó y dejó frases incompletas ante los 51 millones de telespectadores contabilizados por el Instituto Nielsen.

Aunque los demócratas han expresado inquietudes en conversaciones privadas, ningún líder del partido ha pedido públicamente su retirada.

Biden, en un mitin en Carolina del Norte, defendió su desempeño: «No camino con la misma facilidad, no hablo con la misma fluidez, no debato tan bien como antes, pero sé lo que sé: sé cómo decir la verdad».

El expresidente Barack Obama respaldó a Biden, calificando el debate como una noche «menos buena».

Trump, por su parte, dudó que Biden se retire, argumentando que lidera las encuestas entre los demócratas que podrían reemplazarlo, incluyendo a la vicepresidenta Kamala Harris y varios gobernadores demócratas.

Biden continuará su campaña con eventos planificados en Nueva York y Hamptons para recaudar fondos y fortalecer su apoyo electoral, en una carrera que se anticipa extremadamente costosa.

Sobre la Firma

Más Información