Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 27, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Elecciones Municipales: la JCE ultima detalles para un proceso transparente y seguro

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- A tan solo horas de las esperadas elecciones municipales, la Junta Central Electoral (JCE) ha desplegado un arduo trabajo en la organización de los comicios y en la verificación de los equipos que serán fundamentales para el desarrollo del evento. Con un total de 16,851 colegios electorales habilitados en 4,295 recintos designados, el país se prepara para un evento democrático trascendental.

Las labores de la JCE incluyen un último ensayo con los equipos de digitalización, escaneo y transmisión de datos (EDET), con el objetivo de confirmar la transparencia y eficiencia del proceso. Se destaca que estos dispositivos, esenciales para la integridad del evento, solo estarán en los recintos por poco más de 36 horas y serán operados exclusivamente por personal capacitado de la JCE.

Un aspecto crucial es la seguridad de los EDET, ya que para comprometer uno de estos dispositivos se requeriría acceso por un mínimo de cinco meses. Además, se enfatiza que estos aparatos no utilizan conexión a internet para transmitir datos, gracias a una red privada creada entre los EDET, las principales empresas de telefonía en el país y la JCE.

La confiabilidad de los equipos ha sido probada en múltiples ensayos anteriores realizados por técnicos de la JCE, descartando cualquier posibilidad de deficiencias o hackeos durante el proceso. El presidente de la JCE ha reiterado su confianza en que las elecciones se desarrollarán en tranquilidad y sin contratiempos.

En el marco de estas elecciones, los centros educativos en el país han suspendido temporalmente la docencia para ceder sus espacios como lugares de votación. El ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró que, para no perder un día de docencia, los centros designados como colegios electorales ofrecerán clases virtuales a sus estudiantes. Mientras tanto, aquellos centros no seleccionados para este proceso mantendrán su rutina de clases de forma habitual.

«Nuestra prioridad es garantizar que no se interrumpa el proceso educativo, por lo que los centros que funcionarán como colegios electorales ofrecerán clases virtuales mientras se llevan a cabo las elecciones», afirmó el ministro Hernández.

La JCE se encuentra en la recta final de los preparativos para unas elecciones municipales que prometen transparencia, seguridad y normalidad en el desarrollo del proceso.

Sobre la Firma

Más Información