RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Elena Viyella de Paliza es una mujer y empresaria que ha dedicado su vida a promover el progreso económico, social e institucional de la República Dominicana. Ha liderado con firmeza y seguridad no solo sus propias empresas, sino también varias entidades privadas con una presencia imponente y una determinación evidente.
Durante más de 30 años, ha desempeñado un papel destacado en el mundo empresarial dominicano, liderando organizaciones como la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y otras. Su participación se extiende a sectores clave como la mejora de la calidad educativa para niños, niñas y adolescentes, así como el fortalecimiento y la independencia de los poderes del Estado.
Además de su papel en la dirección de estas instituciones, Viyella de Paliza también se ha destacado como presidenta de sus propias empresas, incluyendo Inter-Química S.A., Jaraba y Monte Río Power Corp. y Grupo Premier; así como en la junta directiva de empresas e instituciones internacionales como Potashcorp en Canadá, Itafos en Estados Unidos, y el Diálogo Inter-americano en Washington, entre otros.
Su visión estratégica y su compromiso con la creación de más y mejores empleos en el país que ofrezcan cada día más y mejores oportunidades de crecimiento a sus ciudadanos, ha dejado una marca indeleble en el panorama empresarial de la República Dominicana.