Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
julio 14, 2024
USD Compra
RD$57.75
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.85
EUR Venta
RD$66.45

Destacadas

Encuesta de CNN revela percepciones divididas sobre el debate entre Biden y Trump

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– Una encuesta realizada por CNN entre votantes registrados que vieron el debate del jueves entre el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump muestra que el 67 % consideró que Trump tuvo un mejor desempeño, frente al 33 % que opinó lo mismo sobre Biden. Antes del debate, el 55 % de los mismos votantes esperaba que Trump superara a Biden, mientras que el 45 % esperaba lo contrario.

Los resultados de la encuesta reflejan exclusivamente las opiniones de los votantes que sintonizaron el debate y no representan la opinión del público votante en general, ni en términos demográficos, ni en preferencias políticas, ni en el nivel de atención hacia la política.

Los observadores del debate encuestados mostraron una inclinación hacia el Partido Republicano, con un 5 % más de probabilidades de alinearse con los republicanos que con los demócratas, contrastando con la composición general de los votantes registrados a nivel nacional.

Sin embargo, estos resultados marcan un cambio respecto a 2020, cuando los observadores de debates consideraban que Biden superaba a Trump en sus enfrentamientos presidenciales.

Según la encuesta, realizada por mensaje de texto a 565 votantes registrados en Estados Unidos que vieron el debate, un 57 % expresó tener poca confianza en la capacidad de Biden para dirigir el país, mientras que un 44 % reportó lo mismo respecto a Trump.

Estas cifras no han variado significativamente desde la encuesta previa al debate, donde el 55% expresó falta de confianza en Biden y el 47 % en Trump.

Aunque ninguno de los candidatos obtuvo una alta calificación en esta medición, solo el 36 % de los espectadores del debate manifestaron tener mucha confianza en la capacidad de Trump para liderar el país, en contraste con un escaso 14 % que opinó lo mismo sobre Biden.

El estudio de CNN fue realizado mediante una encuesta entre miembros del Panel de Opinión SSRS, un panel representativo a nivel nacional reclutado mediante técnicas de muestreo probabilístico, con un margen de error de muestreo de más o menos 5,5 puntos porcentuales para la muestra completa de espectadores del debate.

 

Sobre la Firma

Más Información