Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
julio 22, 2024
USD Compra
RD$57.75
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.95
EUR Venta
RD$66.55

Deportes

España derrota 84-74 a RD y afina para el Preolímpico

RDÉ DIGITAL, ESPAÑA (EFE).- La selección española de baloncesto se impuso a la de República Dominicana este viernes en Alicante con un marcador de 84-74 en su último test amistoso antes de afrontar la próxima semana el Preolímpico en Valencia. A pesar de las expectativas y su condición de favorita, el equipo dirigido por Sergio Scariolo mostró irregularidades en su juego.

El combinado español, con demasiadas lagunas y falta de ritmo, tuvo que emplearse a fondo para superar a una correosa selección dominicana, que durante gran parte del duelo miró cara a cara a su rival. El jugador NBA Chris Duarte fue el máximo anotador del partido con 27 puntos.

España, con una preparación corta y algunas bajas por lesión, no se sintió cómoda en los primeros minutos, donde el conjunto dominicano impuso su juego físico y atlético. El equipo de Scariolo, con muchas dificultades para anotar, tuvo que mejorar en defensa para evitar que la selección de Néstor ‘Ché’ García se escapara en el marcador.

Vargas y, sobre todo, Duarte, hicieron mucho daño en ataque a España, que cerró el primer cuarto por debajo en el marcador (23-24). La salida a pista de Aldama y Brizuela dio al equipo español el impulso ofensivo necesario para competir ante un rival cada vez más convencido de sus posibilidades.

El conjunto caribeño llegó a abrir una brecha de cinco puntos, pero España se aferró a la defensa para secar al equipo dominicano en los últimos minutos. Los meritorios De Larrea y Pradilla le dieron a España la energía necesaria para despertar a tiempo y retirarse al descanso con ventaja (43-38).

Tras el descanso, España, con Lorenzo Brown a los mandos, jugó con mayor fluidez ofensiva, aunque no logró despegarse en el marcador de una República Dominicana liderada por un inspirado Montero. El equipo de Scariolo, irregular en su juego y con muchos problemas para marcar territorio en las dos zonas, volvió a caer en las imprecisiones y permitió a su rival seguir en el partido.

Un triple de Rudy Fernández sobre la bocina permitió al equipo español lograr una renta de seis puntos (63-57) para encarar el último cuarto con algo de tranquilidad. En el último parcial, España apeló a la mejor versión de varios de sus pilares, como Garuba, Aldama y Alberto Díaz, para romper el partido (71-60) a siete minutos del final.

El arrebato defensivo final del grupo de Scariolo acabó por derrumbar a la República Dominicana, a la que se le hizo demasiado largo el partido (84-74).

Sobre la Firma

Más Información