Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

España recauda €13,75 millones en primera fase de la Eurocopa 2024

RDÉ DIGITAL, ESPAÑA (EFE).- La selección española encabeza los ingresos por resultados deportivos en la primera fase de la Eurocopa 2024, acumulando 13,75 millones de euros gracias a su participación en el torneo, sus tres victorias y su acceso a los octavos de final.

Este monto supera al de cualquier otra selección participante, incluyendo a Alemania, que ocupa el segundo lugar con 13,25 millones de euros.

De acuerdo con los premios económicos establecidos por la UEFA para el campeonato, que repartirá un total de 331 millones de euros entre los competidores, España ha obtenido 9,25 millones de euros solo por clasificarse para la fase final, tres millones de euros por sus tres victorias en la ronda de grupos (a razón de un millón por triunfo) y 1,5 millones de euros adicionales por avanzar a los octavos de final.

Estas cifras hacen que España lidere la tabla de ingresos hasta el momento, con 13,75 millones de euros, una cantidad inigualada por las demás 23 selecciones de la Eurocopa 2024. El ganador del torneo podrá alcanzar un máximo de 28,25 millones de euros, siempre que haya ganado todos sus partidos de la fase de grupos, como es el caso de España.

Los ocho equipos que lleguen a los cuartos de final recibirán 2,5 millones de euros más cada uno, mientras que avanzar a las semifinales sumará otros 4 millones de euros.

En la final, el subcampeón se llevará cinco millones de euros y el campeón obtendrá ocho millones adicionales por levantar la copa europea en el decisivo duelo en Berlín el próximo 14 de julio.

Con estos números, España está a menos de seis millones de euros de igualar los 19,25 millones obtenidos en la anterior Eurocopa, donde llegó hasta las semifinales. Además, ya supera lo recaudado en la edición de 2016, cuando fue eliminada en octavos por Italia y acumuló 11,5 millones de euros, 2,25 millones menos que ahora.

Tras España y Alemania, se encuentran Suiza, Francia, Austria, Portugal, Turquía e Inglaterra, cada uno con 12,75 millones de euros de ingresos en esta Eurocopa.

Millones ingresados por rendimiento en la primera fase:

– 13,75 millones de euros: España.

– 13,25 millones de euros: Alemania.

– 12,75 millones de euros: Suiza, Francia, Austria, Portugal, Turquía e Inglaterra.

– 12,25 millones de euros: Eslovenia, Italia, Dinamarca, Bélgica, Eslovaquia, Países Bajos, Rumanía y Georgia.

– 10,75 millones de euros: Ucrania.

– 10,25 millones de euros: Hungría, Croacia y Serbia.

– 9,75 millones de euros: República Checa, Escocia, Albania y Polonia.

Sobre la Firma

Más Información