RDÉ DIGITAL, SANTIAGO.– El Estadio Cibao, lugar que inspiró durante décadas a don Mendy López con una de las mejores narraciones del béisbol dominicano, será el escenario donde la afición se despide de él. Este miércoles 12 de febrero, a las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo un acto en su honor, que se extenderá hasta las 11:00 a.m. Luego, sus restos serán trasladados al cementerio de la calle 30 de marzo, donde a las 12:00 del mediodía recibirá cristiana sepultura.
La muerte de Mendy López, a los 84 años, ha causado una profunda pena en el béisbol criollo. Su inconfundible estilo de narración y su calidad humana dejarán un vacío irreemplazable en la afición dominicana.
En ese mismo orden, el Concejo de Regidores de Santiago decretó el 11 de febrero como Día de Duelo Municipal por el fallecimiento de Mendy López y el cronista deportivo Juan José Tejada. La propuesta, presentada por el alcalde Ulises Rodríguez, fue aprobada por unanimidad. Durante esta jornada, la bandera en el Palacio Municipal y en las dependencias del cabildo ondeará a media asta.
El alcalde destacó la trayectoria de Mendy López, cuyo legado como narrador de las Águilas Cibaeñas perdurará en la historia del béisbol dominicano.
Mendy López falleció a los 84 años tras complicaciones de salud, mientras que Juan José Tejada, quien también dejó un importante legado en la crónica deportiva, murió a los 90 años.