RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Miles de evangélicos se reunieron en el Centro Olímpico para participar en la tradicional Batalla de la Fe, donde elevaron un llamado a Dios y a las autoridades dominicanas para mejorar el sistema penitenciario del país.
Durante el evento, que este año tiene como lema “Cisternas Rotas”, una mujer evangélica dirigió una emotiva oración en la que pidió la liberación espiritual de los presos y mejores condiciones en las cárceles. “Señor, salva a los presos que están en las cárceles de República Dominicana. Libéralos. Que ellos puedan buscar la verdad, tu palabra”, expresó frente a miles de asistentes.
El mensaje también incluyó una denuncia sobre el hacinamiento y las irregularidades en los centros penitenciarios. “Familias que proveen y las cosas no les llegan a sus familiares porque se las quitan. Ay, Señor, tú sí sabes lo que pasa ahí dentro”, afirmó.
El presidente Luis Abinader ha destacado en reiteradas ocasiones la importancia de este proyecto para lograr avances en la reforma policial y en la seguridad ciudadana. En noviembre pasado, el mandatario juramentó comités de apoyo para fortalecer las condiciones de los recintos carcelarios y garantizar un trato digno a los internos.
La Batalla de la Fe, liderada por el pastor Ezequiel Molina Rosario (padre), inició con una oración simultánea por Israel y otros conflictos globales. La actividad, que este año aspira a superar los cuatro millones de espectadores a través de sus plataformas, estuvo marcada por cánticos, trompetas y una leve llovizna que no detuvo la participación entusiasta de los fieles.
Con un mensaje centrado en la transformación social y espiritual, los evangélicos hicieron un llamado contundente al país para reflexionar sobre la justicia y el respeto a los derechos humanos dentro de los centros penitenciarios.