Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 21, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Fernando Tatis Jr. supera a su padre en cuadrangulares en menos partidos

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – Fernando Tatis Jr. sigue dejando su marca en las Grandes Ligas al superar a su padre en el número de cuadrangulares en menos de la mitad de partidos.

El pasado domingo, enfrentando a los Dodgers en San Diego, Tatis Jr. conectó su cuadrangular número 114 en su juego número 457 como big leaguer, superando a su padre, Fernando Tatis Sr., quien se retiró con 113 jonrones tras disputar 931 encuentros.

La hazaña del joven jardinero izquierdo de los Padres es aún más impresionante, considerando que lo logró con solo 1,773 turnos al bate, en comparación con los 3,025 turnos que necesitó su padre. Este logro representa 1,252 visitas al plato oficiales menos para alcanzar la misma cantidad de cuadrangulares.

Este no es el primer récord familiar que Tatis Jr. supera. En 2021, también sobrepasó a su padre en el número de bases robadas. Mientras Tatis Sr. jugó 11 temporadas con cinco equipos diferentes, Tatis Jr. ya ha demostrado su talento de manera sobresaliente en sus primeras temporadas en la liga.

En términos de victorias sobre jugador reemplazo (WAR), Tatis Jr. también ha eclipsado a su padre. En su segundo año en la liga, «Junior» acumuló un WAR de 7, superando los 6.3 de su padre. Este dominio estadístico subraya la notable carrera que está construyendo el joven Tatis. Dominio Paterno en el béisbol dominicano.

Hasta la fecha, 15 parejas de padre e hijo dominicanas han jugado en las Grandes Ligas, de las cuales 10 son jugadoras de posición. En cinco de estos casos, el padre ha terminado con mejores números en la mayoría de los aspectos del juego.

Entre estos casos destacan Julián y Stanley Javier, Tony y Francisco Peña, Manny y Andy Mota, Raúl y Adalberto Mondesí, y Vladímir Guerrero, padre e hijo. Sin embargo, no todos los hijos han quedado detrás de sus padres en términos de rendimiento.

Moisés Alou, por ejemplo, jugó 140 partidos menos que su padre Felipe Alou y terminó superándolo en la mayoría de las estadísticas ofensivas. No obstante, la métrica WAR favorece ligeramente a Felipe (42.2-39.9).

Jeremy Peña, el talentoso torpedero de los Astros, ha logrado superar a su padre Gerónimo Peña en casi todas las estadísticas ofensivas a pesar de haber jugado 51 partidos menos. Jeremy ha registrado más imparables, jonrones y carreras impulsadas, además de acumular un mayor WAR.

Luis García, infielder de los Nacionales, también ha superado rápidamente las estadísticas de su padre en sus primeras semanas en las Grandes Ligas, mostrando el talento de la nueva generación de peloteros dominicanos.

Estos logros resaltan la presencia y el impacto continuo de los jugadores dominicanos en las Grandes Ligas, subrayando el legado y la evolución del talento a través de las generaciones.

Fernando Tatis Jr. no solo ha demostrado ser un digno heredero del nombre de su padre, sino que también está construyendo una carrera que podría superar ampliamente a la de su progenitor, estableciendo un nuevo estándar para los futuros jugadores dominicanos.

Sobre la Firma

Más Información