RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez Peña, criticó este lunes la situación económica del país, señalando que los altos precios de los productos de primera necesidad han generado desesperación en la población.
Durante su recorrido por la provincia María Trinidad Sánchez, el dirigente opositor responsabilizó al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) del incremento en el costo de vida y afirmó que esto ha impactado en el aumento de la criminalidad, el deterioro de los servicios básicos y el crecimiento de la inmigración ilegal.
“La gente está desesperada, se los está llevando el mismísimo diablo con estos precios. Nunca antes en la República Dominicana se había visto que una libra de arroz costara 65 pesos y la de pollo 115 pesos”, expresó Jiménez Peña, asegurando que la situación afecta directamente la estabilidad de las familias dominicanas.
Jiménez Peña criticó los informes oficiales y las encuestas que muestran una percepción positiva de la gestión del PRM, argumentando que estas cifras “maquillan” la realidad económica del país.
“Por más mentiras que quieran vender con encuestas fabricadas, la gente está viviendo otra realidad. Quieren hacer creer que estamos en Alicia en el País de las Maravillas, pero la verdad es que las familias dominicanas están sintiendo en sus bolsillos el aumento de los precios”, declaró el dirigente de la FP.
Recordó que, cuando Leonel Fernández dejó el poder en 2012, la libra de arroz costaba 15 pesos, y comparó esa cifra con los costos actuales para resaltar el impacto en la economía.
Como parte de su recorrido, Jiménez Peña sostuvo reuniones con dirigentes locales y representantes de la FP en María Trinidad Sánchez, con el objetivo de fortalecer la estructura del partido en la provincia.
Durante estas actividades, estuvo acompañado por José Luis Cosme, Marcos Cross, Francisco González, Odell Suero, el alcalde de Cabrera Gaby Fernández, Guillermo Fernández, entre otros dirigentes y simpatizantes de la organización política.
Jiménez Peña reiteró que la Fuerza del Pueblo continuará recorriendo el país para escuchar las inquietudes de la población y presentar soluciones a los problemas que afectan a las comunidades.