Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
julio 22, 2024
USD Compra
RD$57.75
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.95
EUR Venta
RD$66.55

Sprezzatura

Freddy Ginebra : El gestor cultural que transforma vidas

RDÉ DIGITAL,SANTO DOMINGO.- Freddy Ginebra, nacido el 17 de febrero de 1944 en Santo Domingo, es una figura clave en el ámbito cultural dominicano. Conocido por su pasión y dedicación, Ginebra ha dejado una marca imborrable en la cultura del país a través de su labor como gestor cultural, escritor, periodista y actor.

A los 19 años, Ginebra ya se destacaba en el ámbito de la comunicación, produciendo el programa de televisión “Cita con la Juventud”. Su formación académica es amplia y diversa; estudió derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y posteriormente se especializó en filología inglesa, ciencias de la comunicación, administración cultural y relaciones públicas en la Universidad de Nueva York.

En 1974, Ginebra fundó la Casa de Teatro en Santo Domingo, un centro cultural que ha sido cuna y escenario de numerosos artistas reconocidos como Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Ana Belén y Noel Nicola. Desde su fundación, Ginebra ha dirigido esta institución, convirtiéndola en un pilar fundamental para la promoción de la cultura y las artes en República Dominicana. Su contribución a la cultura ha sido reconocida internacionalmente, siendo condecorado como Caballero de la Ordre des Arts et des Lettres por el embajador de Francia en la República Dominicana.

Además de su destacada labor en Casa de Teatro, Ginebra ha incursionado en el cine, debutando en la película “Mañana no te olvides” y participando recientemente en “Cuarencena Papá”. Su versatilidad y talento se extienden a la literatura, siendo autor de varios libros como “Antes que pierda la memoria”, “Celebrando la vida” y “Secretos compartidos”.

Este incansable soñador sigue siendo una fuente de inspiración. Se define como “un hombre que sueña constantemente y persigue sus sueños”, y sigue viviendo cada día con la misma pasión y energía que lo han caracterizado siempre. Ginebra considera que Casa de Teatro es su mayor legado, un lugar donde ha dedicado su vida y donde ha dado vida a los sueños de muchos otros.

Para los dominicanos, es un ícono del arte y la cultura. A sus 80 años, sigue trazándose metas y viviendo intensamente el presente, disfrutando cada momento como un regalo.

Sobre la Firma

Más Información