RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó a la alta dirección del partido que tome la decisión patriótica e histórica de unirse en una primera vuelta electoral para derrotar al “tractor de la reelección” que busca imponerse.
“Ir en una primera vuelta electoral es ganar en la primera y rematar en la segunda. Pero esperar una segunda vuelta electoral es exponerse a un riesgo”, enfatizó el coordinador de la Fuerza Boschista, Luis De León, previo a la reunión del Comité Político del PLD.
En representación de esa organización, culpó a las altas direcciones del PLD y de la Alianza Opositora Rescate RD de su actitud pusilánime frente a lo que sucede en el país y lo que podría ocurrir con la situación haitiana y local en relación con las próximas elecciones de mayo.
De León expresó su pesar por la falta de una acción política valiente por parte de estas organizaciones después del “asalto” a las elecciones municipales del 18 de febrero, y que, por supuesto, para participar en las elecciones de mayo, es necesario “Se necesita que cohabiten unidos, no cada quien por su lado como quiere el Gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) que cada cual combata por su lado”.
“Nosotros como Fuerza Boschista hemos mantenido la campaña, nosotros fuimos que propusimos que evitaran una decisión, y de cara a estas elecciones, queremos que todavía pueden tomar decisiones históricas de ir en una primera vuelta electoral para derrotar la reelección que pretende imponerse contra viento y marea como dé lugar”, añadió.
Para lograr este objetivo, De León reconoce la necesidad de una voluntad patriótica para lograr la unidad política, boschista y duartiana, con el fin de prevenir la continuación de este despropósito nacional que ha causado hambre, miseria, inseguridad y violencia en todo el país. Serán responsables y deberán responder ante el tribunal de la historia.