Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacadas

Fuerza del Pueblo inició elección de la Comisión Organizadora del Congreso

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Bajo la dirección del presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, se dio inicio al proceso de elección de los integrantes de la Comisión Organizadora del 2do. Congreso, que lleva el nombre de Dr. Franklin Almeyda Rancier.

La asamblea inaugural congregó a los miembros de la Dirección Central de la FP del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Monte Plata.

Según Antonio Florián, secretario general de la Fuerza del Pueblo, el 2do. Congreso contará con 25 integrantes, de los cuales 14 serán seleccionados por la Dirección Central, 9 por la Dirección Política, y 2 ex officio: el secretario de Organización y el secretario de Asuntos Electorales.

Florián detalló que la Dirección Central designará a 3 representantes del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Monte Plata; 3 de la región Norte; 2 de la región Este; 2 de la región Sur; 2 de la circunscripción número 1 del exterior; 1 de la circunscripción número 2 del exterior; y 1 de la circunscripción número 3 del exterior.

Mientras que el proceso de elección se llevó a cabo mediante un sistema participativo y democrático, donde los integrantes de la Dirección Central propusieron y fueron propuestos para ocupar los puestos disponibles en la Comisión Organizadora.

Los elegidos fueron Francisco Aníbal González Ruiz, Jesús Antonio Feliz Feliz y Andrés Antonio Martínez Nicasio, quienes representarán al Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Monte Plata respectivamente.

El calendario de asambleas continúa de la siguiente manera: el martes 9 se llevará a cabo una reunión virtual para la circunscripción número 3 del exterior; el jueves 11, una reunión virtual para la circunscripción número 2 del exterior; el viernes 12, una reunión presencial para la región Este en San Pedro de Macorís; el sábado 13, una reunión presencial para la región Sur en Azua; y el domingo 14, una reunión presencial para la región Norte en Santiago.

El proceso culminará con una asamblea general de la Dirección Central el lunes 15 de este mes en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, donde se ratificarán los integrantes electos de la Comisión Organizadora del 2do. Congreso de la Fuerza del Pueblo.

Sobre la Firma

Más Información