Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 20, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Fuerza del Pueblo invita intelectuales internacionales observar elecciones RD; viene Ernesto Samper

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- “Aunque confiamos en la labor de la Junta Central Electoral (JCE), invitamos a observar las elecciones del domingo a un grupo de intelectuales y profesionales del área electoral, encabezado por el expresidente de Colombia, Ernesto Samper”.

Manolo Pichardo, encargado de la secretaría de Relaciones Internacionales de la Fuerza del Pueblo, ofreció la información y dio detalles sobre la delegación y alcances de la Observación Electoral Internacional.

Dijo que además de Samper la delegación la integran también diplomáticos, políticos y académicos de Europa, Estados Unidos y América Latina.

“Nosotros confiamos en la JCE, pero también estamos resguardándonos un poco”, manifestó Pichardo.

Indicó que los “acompañantes de la Fuerza del Pueblo, en su calidad de Observadores Electorales Internacionales, estarán  en cada paso y durante todo el proceso electoral, principalmente al inicio y cierre de las urnas, para hacer acopio de informaciones importantes y de que las mesas estén en orden, o sea en tiempo y forma”, indicó el miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo.

Entre los Observadores también estarán presentes: Jaime Miranda, excanciller de El Salvador; Miguel Ángel Rodríguez, excanciller de Perú; Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador; Marina Urrizola, técnico responsable de la planificación y sistematización de la Observación Electoral, entre otros.

El también expresidente del Parlamento Centroamericano, expresó que con la presencia de esta delegación la Fuerza del Pueblo busca blindar el resultado electoral que llevará al partido liderado por el Dr. Leonel Fernández a clasificar a la segunda vuelta electoral y posteriormente al triunfo junto con los demás partidos que conforman la alianza RescateRD.

Pichardo también enfatizó que los delegados y algunos miembros de la Fuerza del Pueblo, estarán presente en el cierre de los colegios de votación para ver el conteo de votos y la transmisión de la data a los centros de la Junta Central Electoral, resaltando que los observadores están debidamente acreditados por el órgano electoral.

Sobre la Firma

Más Información