RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Fundación Futurum Educandi inició el día de hoy un camino importante y sin precedentes en República Dominicana. El comienzo de un impacto positivo en el desarrollo educativo y social de nuestro país: el inicio del primer grupo de Formación e Inclusión Laboral.
Este programa, auspiciado por Voluntariado BANRESERVAS, ASONAHORES, ADERES, promete un esquema de formación y posterior inserción laboral para un grupo de 22 jóvenes con discapacidades.
Este esfuerzo no solo fomenta la igualdad de oportunidades, sino que también contribuye a una sociedad más justa y diversa, lo que a su vez enriquece la calidad del servicio en el sector de la hospitalidad y se demuestra más sensible a las prioridades de las nuevas generaciones, en particular, sostenibilidad e inclusión.
Esta formación se lleva a cabo desde Hospitality LAB, una academia especializada en la formación de profesionales altamente capacitados para el sector de la hospitalidad, con el objetivo es desarrollar el talento local a través de programas educativos de vanguardia que combinan contenidos actualizados y enfoque práctico.
El programa contará además con el Aval de la Universidad Iberoamericana UNIBE.
Este programa se sostiene a través de donaciones, eventos de recaudación de fondos y el apoyo de empresas públicas y privadas. Su objetivo es mejorar la empleabilidad, promover la igualdad de oportunidades y facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo.
Este proyecto es un claro ejemplo de cómo las iniciativas educativas pueden fusionarse con el desarrollo económico y social, contribuyendo al bienestar de la comunidad y fomentando la inclusión en uno de los sectores más importantes de nuestra economía. Si te interesa apoyar a la fundación en su importante labor puedes escribir a: +1 (849) 449-2921 o escribir a [email protected]