Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
julio 14, 2024
USD Compra
RD$57.75
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.85
EUR Venta
RD$66.45

Destacadas

Garry Cornille responde a Barbecue: "Depongan armas y veremos qué podemos hacer"

RDÉ DIGITAL, HAITÍ.- El primer ministro haitiano, Garry Conille, respondió a la solicitud de diálogo del líder pandillero Jimmy Chérizier, conocido como «Barbecue», instándolo a deponer las armas y reconocer la autoridad del Estado haitiano.

Durante una rueda de prensa, Conille no se opuso totalmente a la posibilidad de diálogo, pero subrayó condiciones esenciales para cualquier conversación. «La respuesta es obvia. Primero, debemos deponer las armas; entonces, reconocer la autoridad del Estado haitiano antes que cualquier otra disposición y veremos qué podemos hacer», declaró.

El primer ministro destacó que la población ya no puede tolerar las acciones de estos grupos, que han intensificado los ataques contra instituciones y propiedades.

La declaración de Conille sigue a un vídeo difundido en Internet durante el fin de semana, en el que Jimmy Chérizier, líder de la banda y portavoz de la coalición criminal «Viv ansanm», desafió directamente al primer ministro, proponiendo resolver el problema de seguridad a través del diálogo.

Conille hizo estas declaraciones durante un acto relacionado con la llegada de un primer contingente de policías de Kenia a Puerto Príncipe. Este miércoles, el primer ministro visitó a los agentes de policía kenianos en su base, afirmando que el Estado recuperará el control del territorio «casa por casa, distrito por distrito, ciudad por ciudad».

Sobre la Firma

Más Información