Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 16, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Actualidad

Gobierno invertirá más de US$3,200 MM en transporte público

El Gobierno dominicano presentó ayer el Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT-SD), con una inversión estimada de US$3,200 millones.

El proyecto incluye una línea de tranvía, una tercera línea de teleférico, el Tren Metropolitano de Santo Domingo, el Tren de San Cristóbal, así como intercambiadores urbanos y tres terminales interurbanas de autobuses.

“Esta representará la inversión más importante hecha en la historia de la República Dominicana y en toda la región del Caribe en materia de movilidad, construyendo un modelo moderno, transparente y participativo”, dijo el presidente Luis Abinader en su discurso de presentación del proyecto.

“La conexión de las cinco entradas de Santo Domingo con un sistema de transporte público eficiente, rápido y accesible, permitirán llevar el mejor sistema de transporte a los más necesitados. Los ciudadanos de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, San Cristóbal, Bajos de Haina, Guerra y Boca Chica, ya no tendrán que esperar largos tapones de más de dos horas para acceder al Distrito Nacional. Cerca de 3,500,000 viajes que diariamente se realizan en la ciudad, podrán movilizarse en transporte colectivo, sin necesidad de un transporte individual, ahorrando tiempo y dinero a cada ciudadano”, agregó el mandatario.

 

 

 

Sobre la Firma

Más Información