RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, felicitó públicamente al presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella. Además, destacó la importancia de fortalecer las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Colombia.
El mensaje fue difundido a través de la red social X. Por lo tanto, el exfuncionario expresó su respaldo al nuevo mandatario colombiano y le deseó éxito en su futura gestión.
Castillo valoró la elección del presidente electo como una oportunidad para impulsar cambios en ese país. Asimismo, manifestó confianza en que su administración promoverá la seguridad, la unidad nacional y el desarrollo económico.
Llamado a fortalecer relaciones bilaterales
El dirigente político subrayó la importancia de la cooperación entre República Dominicana y Colombia. En consecuencia, calificó a ambas naciones como hermanas dentro del contexto regional del Caribe y América Latina.
Además, señaló que el fortalecimiento de los vínculos bilaterales puede contribuir al desarrollo conjunto. Por lo tanto, abogó por mantener y ampliar los espacios de colaboración entre ambos países.
El mensaje generó reacciones en redes sociales. Asimismo, usuarios comentaron el reconocimiento al presidente electo y el llamado a estrechar lazos diplomáticos.
Finalmente, la publicación se suma a las expresiones internacionales de apoyo al nuevo gobierno colombiano tras su elección.

