Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 16, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Grupo Interparlamentario de Amistad Domínico-Israelí condena voto RD en ONU

RDÉ DIGITAL SANTO DOMINGO.- La diputada Priscila D´Óleo, presidenta del Grupo Interparlamentario de Amistad Dominico-Israelí, expresó su firme condena al voto del gobierno dominicano en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), respaldando una resolución que recomienda al Consejo de Seguridad reconsiderar positivamente la solicitud de membresía plena del Estado de Palestina.

D´Óleo enfatizó que esta votación representa un acto en contra del Estado de Israel y no refleja la posición del pueblo dominicano, que históricamente ha mantenido una relación aliada con Israel.

Según sus palabras, el respaldo a esta resolución equivaldría a respaldar el terrorismo internacional, y señaló que el país podría haber optado por abstenerse, siguiendo el ejemplo de otras naciones.

«Rechazamos contundentemente la postura del gobierno en esta votación en detrimento de Israel, una nación hermana y querida por todos los dominicanos. Estamos convencidos de que esta acción no representa la voluntad del pueblo dominicano, ni mucho menos de la comunidad evangélica», afirmó la diputada.

D´Óleo instó al gobierno a reflexionar y reafirmar su apoyo al pueblo israelí, recordando que, aunque el país también mantiene relaciones diplomáticas con Palestina, el voto emitido no concuerda con su posición respecto al conflicto entre Israel y Palestina.

«Continuemos levantando nuestra voz en solidaridad con el pueblo israelí, en agradecimiento por su respaldo y confianza en nosotros en múltiples ocasiones. Nuestros pensamientos y oraciones están con Israel», concluyó la legisladora.

Sobre la Firma

Más Información