RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Gustavo Luis Moré, conocido como «Cuquito», es un destacado arquitecto dominicano con una carrera multifacética que abarca la arquitectura, la música, la investigación y las artes plásticas. Nacido en Santo Domingo en 1956, Moré es un apasionado y perfeccionista que encontró su amor por la arquitectura observando a su padre dibujar, una tradición que continúa hoy junto a su hijo, también arquitecto.
En la década de los 80, fundó uno de los estudios de arquitectura, urbanismo y restauración más influyentes en la República Dominicana. Su enfoque en la importancia del diseño como valor agregado al desarrollo cultural se refleja en sus obras, entre las que destaca el edificio de la Suprema Corte de Justicia, inaugurado en 2005.
Además de su trabajo en arquitectura, Moré es editor desde el 1996 de la revista Archivos de Arquitectura Antillana (AAA). Como autor, ha contribuido significativamente a la literatura arquitectónica dominicana, siendo sus obras más notables «Historias para la Construcción de la Arquitectura Dominicana», dedicada a su padre, y “Trazos en el mar». Guillermo González, arquitecto de la modernidad dominicana”.
Su talento no se limita a la arquitectura; es también un músico de jazz y rock que ha compartido escenario con renombrados artistas. Su polifacética carrera lo convierte en un referente esencial en el ámbito cultural y arquitectónico del país.