Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 21, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Sociedad

IDCP lanza la jornada anual "Elige Cuidarte" para la prevención del Cáncer de Piel

RDÉ DIGITAL, SANO DOMINGO. – El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz (IDCP) se complace en presentar por cuarto año consecutivo su jornada «Elige Cuidarte», enfocada en la prevención, concientización y educación del cáncer de piel.

Durante todo un mes, hasta el 25 de junio, se llevarán a cabo diversas actividades educativas y preventivas, incluyendo evaluaciones en las consultas en todas sus unidades, con el fin de detectar tempranamente la enfermedad.

El inicio de la Jornada se marcó con un conversatorio dermatológico realizado en el lobby central de Galería 360, donde médicos especialistas del IDCP profundizaron en temas cruciales para la prevención y tratamiento del cáncer de piel y otros trastornos dermatológicos.

Se destacó la importancia de concientizar sobre la detección temprana de posibles melanomas y otras lesiones cutáneas sospechosas, resaltando la importancia de la evaluación personal y la atención médica oportuna.

La actividad contó con la presencia de los doctores Víctor Pou Soares, director general del Instituto; Emma Guzmán, presidenta del Patronato de Lucha contra la Lepra, y Luisa González de Bogaert, jefa de las Unidades Quirúrgicas.

Los doctores hicieron un llamado de alerta a la población para que, ante cualquier sospecha, lesión o lunares presentes en la piel que hayan variado su aspecto, borde y color, acudan al dermatólogo para revisión.

Se informó que, durante el primer trimestre de 2024, el Instituto Dermatológico Dominicano ha registrado una incidencia de 103 casos de cáncer de piel, desglosados de la siguiente manera:

A través de «Elige Cuidarte», el IDCP reafirma su compromiso de servir y educar sobre los riesgos asociados a la contaminación ambiental, la exposición solar, la carga genética y otras causas de cáncer de piel, proporcionando a la población las herramientas y conocimientos necesarios para proteger y cuidar mejor su piel.

Sobre la Firma

Más Información