RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este lunes, inicio de la semana laboral, predominará un cielo despejado en la mayor parte del territorio nacional. El bajo contenido de humedad en la atmósfera y la ausencia de fenómenos significativos evitarán precipitaciones relevantes.
Solo se esperan lluvias débiles y aisladas en algunas provincias debido al viento del este/noreste y factores locales. Estas precipitaciones podrían ocurrir en María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega y la Sierra de Bahoruco.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un clima agradable, especialmente en las noches y las primeras horas de la mañana. Las mínimas oscilarán entre 19 °C y 21 °C, mientras que las máximas estarán entre 28 °C y 30 °C.
Por regiones:
- Distrito Nacional: Cielo despejado con intervalos de nubes aisladas.
- Santo Domingo Norte, Este y Oeste: Condiciones similares, con predominio de cielos despejados.
Indomet insta a la población a mantenerse informada a través de sus canales oficiales y recuerda que estas condiciones son ideales para actividades al aire libre, con un clima estable y sin riesgos asociados a lluvias significativas.