RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este lunes se percibe una masa de aire con bajo contenido de humedad sobre el territorio nacional, lo que reducirá significativamente las probabilidades de lluvias. Sin embargo, los efectos locales del calentamiento diurno y el viento del este provocarán nublados con aguaceros dispersos y ráfagas de viento ocasionales en las regiones noreste, litoral caribeño y la Cordillera Central.
Indomet advirtió que el oleaje sigue deteriorado en toda la costa atlántica, debido a una zona de baja presión, por lo que recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas, medianas y frágiles mantenerse en puerto hasta que las condiciones vuelvan a la normalidad.
Asimismo, indicó que, debido a las lluvias recientes y las previstas para las próximas 24 a 48 horas, se han modificado los niveles de alertas y avisos meteorológicos. Algunas alertas se han descontinuado por mejoría, mientras otras se mantienen vigentes debido al riesgo de deslizamientos de tierra, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales.
Pronósticos locales
- Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.
- Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.
- Santo Domingo Este: Nubes dispersas.
- Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.
Temperaturas
- Mínima: entre 19 °C y 21 °C.
- Máxima: entre 29 °C y 31 °C.
El Indomet reitera a la población mantenerse informada a través de los boletines meteorológicos y seguir las recomendaciones de las autoridades.