RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que, para esta noche, las lluvias disminuirán debido a la llegada de aire seco proveniente de un sistema anticiclónico. Este fenómeno generará vientos del este/noreste, que refrescarán la temperatura, especialmente en las zonas montañosas, donde podrían ocurrir algunas nieblas o neblinas en sus valles internos.
Para este viernes, el país estará bajo la influencia de una masa de aire con menor contenido de humedad, lo que reducirá la probabilidad de lluvias. Sin embargo, se esperan algunas lluvias débiles y pasajeras en sectores del litoral caribeño durante las primeras horas del día. En la tarde, debido al arrastre de vientos del este/noreste, se prevén nublados con chubascos dispersos y ráfagas de viento en áreas como Samaná, Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monseñor Nouel.
El INDOMET mantiene un nivel de alerta meteorológica para las provincias de Monseñor Nouel, La Vega y San José de Ocoa, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas.
Temperaturas y recomendaciones
Las temperaturas nocturnas y matutinas serán frescas y agradables, especialmente en las zonas montañosas y los valles del interior del país. Se espera que la temperatura mínima esté entre 21 °C y 23 °C, mientras que la máxima rondará entre 31 °C y 33 °C.
INDOMET también recomendó a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica permanecer en puerto debido a vientos anormales y oleaje peligroso. En la costa caribeña, se aconseja navegar con precaución y sin alejarse demasiado de la costa.
Se espera que las condiciones meteorológicas continúen mejorando, pero las autoridades mantienen vigilancia ante posibles alteraciones en el clima.