RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este jueves predominarán condiciones de cielo despejado con nubes dispersas y pocas probabilidades de lluvias en gran parte del país.
Aunque el panorama general será estable, remanentes de un sistema frontal arrastrados por el viento del noreste provocarán lluvias débiles a moderadas con ráfagas de viento en las provincias Samaná, Hato Mayor, Puerto Plata, Monte Cristi, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Santiago de los Caballeros, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Altagracia, El Seibo y La Romana. Estas lluvias se concentrarán principalmente durante la tarde y la noche.
Las temperaturas se mantendrán frescas, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, con valores mínimos entre 19 °C y 21 °C y máximos entre 29 °C y 31 °C. La sensación térmica será más fresca durante la madrugada.
Pronóstico para el Gran Santo Domingo
- Distrito Nacional: Nubes aisladas a dispersas con intervalos despejados.
- Santo Domingo Norte: Nubes aisladas a dispersas con intervalos despejados.
- Santo Domingo Este: Nubes aisladas a dispersas con intervalos despejados.
- Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas a dispersas con intervalos despejados.
Indomet recomienda a la población en las provincias mencionadas mantenerse atenta a los posibles cambios en el clima y disfrutar de las temperaturas agradables que predominarán durante el día.