RDÉ DIGITAL SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) anunció que este sábado se presentarán temperaturas calurosas, mientras que después del mediodía el cielo estará nublado con aguaceros dispersos y tronadas en las regiones noreste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la presencia de una vaguada.
Los aguaceros afectarán provincias como Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y Monte Cristi. INDOMET detalló que al anochecer, las lluvias disminuirán gradualmente, dejando cielos con nubes dispersas.
El organismo informó sobre un área de aguaceros y tronadas en la península de Yucatán, con una probabilidad media (alrededor del 40 %) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Aclaró que este fenómeno no representa un peligro para el país.
INDOMET recordó que aún nos encontramos en la estación de verano, caracterizada por temperaturas elevadas. El Instituto recomendó evitar la exposición directa al sol, especialmente entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., mantenerse hidratado, vestir ropa ligera y de colores claros, y buscar ambientes frescos y ventilados, especialmente para niños y personas mayores, quienes son más vulnerables.
Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos aislados.
—Santo Domingo Este y Norte: Incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas en la tarde.
– Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos aislados.
Las temperaturas oscilarán entre 23 °C y 25 °C como mínima, y 31 °C y 33 °C como máxima.