RDÉ DIGITAL,SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante las primeras horas del día predominará poca nubosidad con chubascos dispersos de corta duración en gran parte del país. Sin embargo, las condiciones meteorológicas cambiarán en la tarde y noche debido a la aproximación de una vaguada localizada al noreste de Puerto Rico.
El organismo señaló que esta vaguada, en combinación con los efectos locales y los vientos de dirección norte/noreste, provocará un aumento de la nubosidad con precipitaciones de diversa intensidad y frecuencia. Estas lluvias, que podrían ser moderadas a fuertes en ocasiones, estarán acompañadas de tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en municipios de las regiones noreste, este y la Cordillera Central, incluyendo La Altagracia, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago Rodríguez, El Seibo y Hato Mayor.
Temperaturas agradables
Las temperaturas seguirán siendo frescas, especialmente en zonas montañosas, influenciadas por los vientos del noreste y las condiciones típicas de la temporada.
Pronóstico local detallado
- Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado en la mañana; nubosidad dispersa y posibles chubascos aislados en la tarde.
- Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con posibilidad de chubascos aislados.
- Santo Domingo Este: Incrementos ocasionales de nubosidad y posibles chubascos de corta duración.
- Santo Domingo Oeste: Escasas nubes y chubascos aislados poco frecuentes.
El Indomet recomienda estar atentos a los boletines meteorológicos y tomar precauciones en las zonas afectadas por lluvias y ráfagas de viento.