Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 20, 2024
USD Compra
RD$57.1
USD Venta
RD$59.05
EUR Compra
RD$62.15
EUR Venta
RD$65.75
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Sprezzatura

Inka Mattila Transformando realidades: desarrollo humano sostenible en acción

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Inka Mattila es la Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en la República Dominicana desde el 1 de abril de 2019. Recibió su mandato de administrador del PNUD y presentó su acreditación ante el canciller Miguel Vargas el 16 de abril de 2019.

De nacionalidad finlandesa, Inka Mattila es economista con un máster en Ciencias Sociales y Economía de la Universidad de Helsinki (Finlandia). Habla perfectamente español, inglés, finlandés y tiene conocimientos de los idiomas sueco y alemán. República Dominicana es su décimo país de residencia.

Antes de su actual nombramiento, Inka fue directora de país adjunta de PNUD en Bogotá, Colombia (2014-2019). También  desempeñó como coordinadora del Área de Evaluación en el Hub Regional del PNUD para América Latina y el Caribe en Panamá.

Fue consultora independiente especializada en Evaluaciones y Planificación Estratégica, asesora principal (consejera) en Economía y Buen Gobierno en la Embajada de Finlandia para América Central en Nicaragua, analista de programas y oficial de programas en la oficina del PNUD en El Salvador y Belice, e investigadora de la Unidad de Investigación para Estructuras Económicas y Crecimiento en la Universidad de Helsinki, entre otras actividades.

Durante los últimos 25 años, Mattila ha perfeccionado sus habilidades aplicando un enfoque interdisciplinario a soluciones para el desarrollo en diversos contextos, uno de los principios fundamentales para el éxito de la Agenda 2030. Comparte el compromiso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la promoción de la igualdad de género y la necesidad de desarrollar una estrategia con el fin de que nadie se quede atrás.

Inka también ha trabajado en cooperación para el desarrollo tanto bilateral como multilateral, así como para el gobierno finlandés, instituciones académicas y el sector privado. Es una persona firmemente convencida de la importancia que tienen las alianzas con los diferentes sectores de la sociedad para el logro de los ODS.

Sobre la Firma

Más Información