RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– El Instituto Duartiano, a través de su presidente, Wilson Gómez Ramírez, calificó las recientes declaraciones de Amnistía Internacional como una “equivocada e inicua línea de comportamiento contra la República Dominicana”. Según la institución, el propósito de estos informes es desacreditar al país con afirmaciones que consideran mendaces e infundadas.
Gómez Ramírez denunció que estos señalamientos responden a intereses de sectores dominicanos que buscan justificar retribuciones extranjeras.
Acusaciones de racismo y xenofobia
El presidente del Instituto Duartiano expresó su indignación ante lo que considera un patrón recurrente por parte de la organización internacional.
“Cuando Amnistía Internacional se queda sin temas en Latinoamérica o sus corresponsales deben ‘documentar’ su trabajo, arremeten contra los dominicanos. “No solo contra las autoridades, sino contra el pueblo, al que califican de racista, discriminador y hasta de promover un apartheid en el Caribe”, afirmó Gómez Ramírez.
Defensa de la República Dominicana
El Instituto Duartiano rechazó de manera categórica lo que considera una campaña injusta y malintencionada contra el país. Destacó que República Dominicana ha sido la nación más solidaria con Haití, asumiendo una pesada carga ante la crisis del vecino país.
Asimismo, hizo un llamado a la objetividad y la reflexión, instando a Amnistía Internacional a cesar lo que consideran una difamación contra la nación dominicana.
Sobre el Instituto Duartiano
Fundado el 26 de enero de 1964, el Instituto Duartiano es un organismo oficial y autónomo dedicado a la difusión de los ideales de Juan Pablo Duarte. Su misión es promover los valores patrios y velar por el respeto a la memoria del Padre de la Patria, fomentando el patriotismo y la educación cívica en la sociedad dominicana.