Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 23, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Intensifican labores en el Estadio Olímpico para Juegos Centroamericanos y del Caribe

RDÉ DIGITAL SANTO DOMINGO.- El Estadio Olímpico Félix Sánchez, uno de los principales íconos deportivos de la República Dominicana, se encuentra inmerso en su mayor intervención en más de dos décadas. A solo cinco meses de convertirse en la sede principal de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, el recinto ha experimentado cambios significativos, marcando el inicio de una nueva era en su historia.

En un esfuerzo conjunto liderado por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), desde el pasado 24 de abril, se han llevado a cabo diversas labores de renovación en el estadio. Entre estas destacan la remoción de todas las butacas de las graderías y la actualización de las instalaciones eléctricas, de plomería y de iluminación.

Con miras a la segunda etapa de intervención, programada para iniciar en noviembre, se tiene previsto intervenir la grama y la pizarra electrónica, garantizando así condiciones óptimas para la celebración del evento deportivo de fútbol.

Una vez concluida la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, se dará paso a la fase de adecuación para las competencias de atletismo. Esta fase contempla la renovación de la pista de atletismo, la instalación de tecnología de última generación y la reparación de las áreas de salto largo, en preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026, que tendrán lugar en Santo Domingo.

El Presidente del Comité Organizador de los Juegos, José P. Monegro, ha resaltado la importancia de estas intervenciones para el desarrollo del deporte en la región, destacando el papel central que jugará el Estadio Olímpico Félix Sánchez como sede de las ceremonias de apertura y clausura, así como de diversas competencias deportivas durante los juegos.

La inversión del Gobierno dominicano en este proyecto asciende a RD$3,700 millones y abarca también otras obras de infraestructura deportiva en el país, con el objetivo de garantizar instalaciones de clase mundial para eventos de gran envergadura como los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con esta transformación, el Estadio Olímpico Félix Sánchez se prepara para marcar un hito en la historia del deporte dominicano, reafirmando su posición como un símbolo de excelencia y pasión por el deporte en la región.

Sobre la Firma

Más Información