Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 21, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Jaime David asegura el PLD se prepara para defender al pueblo de medidas del Gobierno

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó este martes que se está preparando para defender al pueblo de todas las medidas económicas que planea implementar el gobierno.

Señaló que demandarán la mejora de los servicios públicos de salud, agua, transporte y otros, que han ido deteriorándose progresivamente.

Fernández Mirabal resaltó que el PLD es la única organización que celebra su congreso ordinario cada cuatro años, el cual debía comenzar en octubre, pero el Comité Central decidió adelantarlo para iniciar el 30 de junio, fecha del nacimiento de Juan Bosch. Aseguró que en este congreso se evaluará todo y que la organización saldrá fortalecida, «con una maquinaria aceitada y volverá a crecer como la verdolaga en el campo».

Por otro lado, rechazó el estímulo al transfuguismo político que supuestamente está siendo promovido desde el Gobierno, considerándolo una de las peores formas de corrupción.

Reiteró que esto es de las cosas más perjudiciales para la práctica política, ya que se le pone un precio al ejercicio de la política, lo cual es nocivo y vulgar.

Finalmente, el doctor hizo un llamado a la juventud para que se integre a la política, afirmando que esta es la única acción social colectiva capaz de transformar y cambiar las cosas. Sostuvo que por eso el neoliberalismo a nivel mundial busca desacreditar el ejercicio de la política y destruir a los partidos políticos con estructuras, los gremios y sindicatos, y toda forma de organización social, «porque así la sociedad se atomiza, la acción se fragmenta y los pueblos se dejan dirigir por las redes».

Sobre la Firma

Más Información