Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacadas

Jaime David Fernández dice que "ahora se usa dinero público para estimular transfuguismo"

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– Jaime David Fernández Mirabal, exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reclamó al Gobierno y a su partido la aprobación de una ley contra el transfuguismo en la próxima legislatura.

Fernández Mirabal consideró que el transfuguismo político es una de las peores formas de corrupción y un grave daño para la democracia. “En las dictaduras se usaba la represión para torcer voluntades, ahora se usa el dinero público para estimular el transfuguismo político”, expresó Fernández Mirabal en declaraciones al programa El Gobierno de la Tarde, según una nota de prensa.

El exministro de Deportes y Medio Ambiente señaló que el PLD estuvo en el poder durante 20 años sin que se pueda citar un solo caso de un funcionario electo que ese partido haya estimulado para que cambiara de bando. Reiteró que el transfuguismo político es una corrupción depravada y acusó al gobierno del PRM de haberlo utilizado en las pasadas elecciones municipales, congresuales y presidenciales, y luego con autoridades electas.

“Entiendo que el dirigente político que se fue de su partido y se juramentó en el partido de Gobierno se vendió, eso está claro, no fue por razones ideológicas”, afirmó Fernández Mirabal.

Cuestionado sobre los supuestos actos de corrupción de exfuncionarios peledeístas, Fernández Mirabal afirmó que esto es parte de una estrategia del Gobierno para desbaratar al PLD. “La mayoría de los peledeístas son serios. Yo no dudo que pueda aparecer alguna gente indelicada, pero al indelicado debieron someterlo a la justicia y condenarlo o descargarlo”, manifestó.

“Empezaron como con 500 expedientes, pero resulta que ahora ni lo condenan ni lo descargan. El único que descargaron fue el del 13 de la Lotería. Eso es parte de una estrategia política para crear la percepción de que todos somos corruptos”, concluyó.

Sobre la Firma

Más Información