Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 21, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

JCE realizará pruebas este sábado de equipos de escaneo, digitalización, impresión y transmisión en los colegios electorales

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – Este domingo próximo, más de 8 millones de ciudadanos dominicanos están convocados a los centros de votación para ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales y congresuales. Estas elecciones determinarán quiénes serán el presidente, senadores y diputados encargados de dirigir el país durante el siguiente cuatrienio.

En el centro de informaciones de la Junta Central Electoral (JCE), se han instalado los equipos tecnológicos necesarios para iniciar el proceso. Este sábado por la mañana, se instalarán y probarán los equipos de escaneo, digitalización, impresión y transmisión (EDET) en los colegios electorales.

El Hotel Dominican Fiesta será el epicentro de estas elecciones el domingo, donde el pleno de la JCE dará inicio al proceso de votación a las 7:00 de la mañana. El salón cuenta con dos tarimas, una pantalla gigante para mostrar los resultados presidenciales, dos pantallas laterales para el voto en el exterior y 32 correspondientes a cada provincia.

Además, se han habilitado cabinas desde donde los medios de comunicación podrán transmitir en vivo, y se ha reservado un área para que la prensa acreditada realice entrevistas de aproximadamente cinco minutos a ejecutivos o directores presentes.

Es importante destacar que el salón tiene capacidad para recibir a 28 observadores internacionales, delegados de partidos políticos y representantes de la sociedad civil, quienes estarán supervisando todo el proceso.

Este evento electoral ha generado expectativas en diversos sectores de la vida empresarial, quienes han expresado su confianza en la JCE.

Sobre la Firma

Más Información