Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
septiembre 7, 2024
EUR Compra
RD$65.1
EUR Venta
RD$68.7
USD Compra
RD$58.11
USD Venta
RD$59.96

RDE DIGITAL

Juan Marichal celebra el aniversario 61 de su histórico Juego sin Hit

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – En el día de hoy se conmemora el 61 aniversario desde que Juan Marichal se convirtió en el primer lanzador de los Gigantes de San Francisco y el primer dominicano en lograr un juego sin hit ni carrera.

Su hazaña tuvo lugar contra los Colt 45 de Houston, en un partido que culminó con un ajustado marcador de 1-0 ante una audiencia de 18,869 aficionados, quienes fueron testigos de este momento histórico protagonizado por quien es considerado el más grande lanzador hispano de todos los tiempos.

Durante el encuentro, Marichal, entonces de 26 años de edad, concedió solo dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores. Este memorable partido representó el primero y único «no hitter» de su brillante carrera, ocurriendo en una fría noche en el sur de San Francisco.

Este logro de Marichal puso fin a una sequía de 34 años sin que los Gigantes ejecutaran un juego sin hit. El último había sido conseguido por Carl Hubbell en 1929, cuando el equipo aún estaba radicado en la ciudad de Nueva York, contra los Piratas de Pittsburgh.

Ese año de 1963 fue una de las campañas más destacadas para Marichal, quien alcanzó 25 victorias en total, la mayor cantidad en su carrera en una sola temporada. Además, lideró la Liga Nacional en entradas lanzadas con 321.1, destacando su dominio en el montículo.

Después de Marichal, otros nueve lanzadores dominicanos han logrado juegos sin hit, siendo Ramón Martínez el segundo en lograrlo, 32 años después, al blanquear a los Marlins en un juego histórico el 14 de julio de 1995.

Con una efectividad notable de 2.41 ese año, Marichal se ganó el apodo de «El Dandy dominicano» y se estableció como uno de los mejores lanzadores de la década de 1960. Su carrera en esa década lo posicionó entre los líderes de la franquicia, junto a nombres legendarios como Christy Mathewson, Carl Hubbell y Gaylord Perry.

Hoy en día, la estatua de Juan Marichal en Oracle Park, ubicada cerca de la primera base junto a McCovey Cove, es un tributo a su legado duradero en el béisbol. Inmortalizado en 1983 junto con Brook Robinson, Marichal sigue siendo una figura emblemática para los aficionados y admiradores del deporte.

Sobre la Firma

Más Información