RDÉ DIGITAL, GRECIA .- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que la llama que iluminará los Juegos Olímpicos de París 2024 será encendida en las históricas ruinas de Olimpia el 16 de abril a las 10:30 de la mañana (CEST), antes de emprender su viaje hacia Francia.
En una ceremonia tradicional, la llama se prenderá con los rayos del sol en Olimpia. Posteriormente, realizará un breve recorrido por Grecia antes de ser entregada a una delegación de París 2024 el 26 de abril en el Estadio Panathinaikó de Atenas, lugar de los primeros Juegos de la era moderna.
La llama descansará esa noche en la embajada de Francia y partirá al día siguiente en el velero ‘Belem’, el más antiguo de tres mástiles en uso, con rumbo a Marsella.
El 8 de mayo, la llama llegará al puerto de Marsella, sede de las competiciones de vela y fútbol durante los Juegos. Desde allí, comenzará su recorrido por toda Francia, siendo pasada de mano en mano por 10.000 relevistas, antes de encender el pebetero de los Juegos durante la ceremonia inaugural el 26 de julio.
Este simbólico trayecto resalta la conexión entre la antigua Grecia, cuna de los Juegos Olímpicos, y París, la anfitriona de la próxima edición, promoviendo así la unidad y el espíritu olímpico a lo largo del camino.